Image of a horse

Preparación para la venta

Todos los propietarios que preparan a sus caballos para la venta tienen algo en común: quieren que sus animales tengan un aspecto espectacular.

Ha llegado la época del año en la que los propietarios preparan a sus caballos para la venta, y todos tienen algo en común: quieren que sus animales tengan un aspecto espectacular cuando salgan a subasta.

Todo el sector hípico es consciente, desde hace años, del papel del ejercicio en el acondicionamiento y desarrollo muscular del caballo. Actualmente se ha avanzado mucho y se cuenta, incluso, con programas de ejercicio en los propios establos, con andadores mecánicos, piscinas, etc. Más recientemente, los propietarios han tomado conciencia de la importancia de la dieta a la hora de conseguir una forma y crecimiento óptimos sin poner en riesgo el futuro deportivo del caballo.

Transición de la dieta del caballo

Los caballos que se están preparando para la venta pueden pasar muchas horas del día en el establo, y se les anima a comer grandes cantidades de cereales ricos en almidón. Esta rutina nutricional puede traer molestias digestivas, y suele asociarse a un empeoramiento de la conducta de los caballos de naturaleza nerviosa. Un caballo sometido a mucho estrés también es más susceptible de sufrir una úlcera gástrica.

Ir alimentando a los caballos con pequeñas raciones de forraje ayuda a que se mantengan calmados, y es esencial para mantener la salud del sistema digestivo. Un forraje de buena calidad también contribuirá significativamente a las reservas de energía del caballo.

En lo que respecta a la dieta de estos animales, muchos propietarios buscan un producto apetitoso, que aporte todos los nutrientes necesarios para un buen desarrollo óseo y muscular. GAIN Equine Nutrition ha escuchado a sus clientes y ha creado un producto que satisface esta necesidad, el GAIN Prep ‘N’ Condition Mix, cuya dosificación puede adaptarse al programa de entrenamiento de estos caballos.

Se trata de un pienso muy apetitoso, enriquecido con minerales y micronutrientes, incluidos cobre, zinc y manganeso de Bioplex, para fomentar un desarrollo óptimo de los huesos. Se obtiene un alto valor energético gracias a una combinación de cereales cocidos, aceites y superfibras, mientras que el aporte proteínico viene de una mezcla de soja y harina de girasol. Estos ingredientes aportan los aminoácidos esenciales lisina y metionina, que desempeñan un papel importante en la generación de músculo y el mantenimiento del lomo.

Un programa de ejercicio riguroso puede someter a los caballos a un estrés oxidativo, que provoca dolor muscular y fatiga. El GAIN Prep ‘N’ Condition Mix presta especial atención a las necesidades de los caballos en cuanto a antioxidantes. Incluye altos niveles de vitamina E y Sel-Plex, un selenio patentado que reduce el daño de los radicales libres generados durante el ejercicio, y que también tiene un efecto positivo sobre el sistema inmunitario.

El GAIN Prep ‘N’ Condition Mix también puede suministrarse junto al GAIN Opti-Care Balancer / GAIN Stud-Care 32 Balancer si es necesario un aporte calórico controlado; por ejemplo, para un caballo con el lomo muy desarrollado o con tendencia a desarrollar enfermedad ortopédica durante el desarrollo (epifisitis u OCD). 1 kg de GAIN Opti-Care Balancer / GAIN Stud-Care 32 Balancer sustituirá a 4 kg de GAIN Prep ‘N’ Condition Mix.

Lista de correo

Manténgase al corriente de los últimos productos, ofertas y noticias de GAIN Equine Nutrition

Name*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.